Si desea recibir información detallada, asesoramiento técnico de un producto o de un cultivo, llámenos, envíe WhatsApp o Telegram al Teléfono: 611 66 40 50  en horario comercial.

×

Aviso

There is no category chosen or category doesn't contain any items

ARAÑUELO DEL OLIVO

ARAÑUELO DEL OLIVO BODEGAS DAIMIELLiothrips oleae

Descripción

Es un tisanóptero de la Familia Phlaeothripidae. Su importancia es muy pequeña, y se encuentra muy localizado. Pasan el invierno como adultos en galerías abandonadas de barrenillos, tumores de tuberculosis, etc.

Al finalizar el invierno se inicia la primera de tres generaciones, que dura entre 30-44 días. Las ninfas son móviles y se alimentan de la savia en hojas tiernas y brotes.

La segunda generación se produce en el período estival. Al ser muy sensibles a las altas temperaturas, buscan refugio en las horas de mayor temperatura. El daño de esta generación de verano se extiende a los frutos. Al final del verano se inicia una tercera generación.

Síntomas y daños

Cuando hay un fuerte ataque, se reduce el crecimiento vegetativo, con brotes cortos y hojas pequeñas y deformadas (formando un ángulo donde se ha producido la picada del insecto), y frutos igualmente deformes y pequeños.