Para reservar el servicio de recogida de su producción de ALMENDRA o desea recibir infromación, llámenos o envíe WhatsApp al teléfono: 611 66 40 50  en horario comercial

MOSQUITO DE LA CORTEZA DEL OLIVO

MOSQUITO DE LA CORTEZA DEL OLIVO BODEGAS DAIMIELResseliella oleisuga

Descripción

El Mosquito de la corteza es una plaga secundaria del olivar que localmente y en algunas campañas provoca síntomas muy llamativos pero con daños de escasa importancia económica.

Los adultos realizan la puesta bajo la corteza aprovechando heridas no cicatrizadas. A los tres o cuatro días nacen las larvas que se alimentan entre la corteza y la madera llegando a cortar el flujo de savia y provocando la seca de las ramas finas a partir de la zona de colonización.

Esta plaga muestra dos periodos de actividad, uno más dilatado de marzo a julio, con dos generaciones más o menos solapadas y la posibilidad de una tercera si las condiciones son favorables, y otro periodo en otoño, con una generación de población más reducida y que pasará el invierno como larva grande en el interior de las heridas.

Las larvas son de un inconfundible color anaranjado-rosado, ápodas y sin cabeza.

Síntomas y daños

Los daños se manifiestan por la presencia de ramitas secas en los árboles afectados, lo que en ocasiones lleva a confundirlo con síntomas de ataque del hongo Botryosphaeria ribis, si bien en este caso no aparecerían heridas o galerías.