Para reservar el servicio de recogida de su producción de ALMENDRA o desea recibir infromación, llámenos o envíe WhatsApp al teléfono: 611 66 40 50  en horario comercial

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 810

NOTICIAS

NOTICIAS

Jueves, 13 Agosto 2020 17:41

GRANIZO - 11 DE AGOSTO DE 2020

El granizo-pedrisco que ha caído el día 11 de agosto en algunas zonas, ha provocado la aparición de heridas en distintos árboles. Se aconseja llevar a cabo distintos tratamientos con…
El barrenillo del olivo es una plaga presente en la mayoría de los olivares, siendo más frecuente su incidencia en parcelas cercanas a núcleos urbanos y/o lugares donde no se…
La época más sensible a los ataques de este ácaro suele ser en verano, las temperaturas óptimas para su desarrollo están en torno a los 30-32 º C, y humedad…
Martes, 21 Julio 2020 07:46

VIÑA - OIDIO, Erysiphe necator

Para un control adecuado de esta enfermedad es imprescindible conseguir un buen recubrimiento de racimos y vegetación. Una excesiva frondosidad de vegetación dificulta la aireación de racimos y la penetración…
Es un tipo chinche que puede afectar al almendro y a cultivos como cerezo, melocotonero o peral, entre otros. Pasan el invierno en forma de adultos, refugiados en la corteza…
En estos momentos se está produciendo el vuelo de los adultos de la segunda generación de polilla. Los seguimientos realizados por la Estación Regional de Avisos Agrícolas (ERAA) y Agrupaciones…
Los síntomas iníciales producidos por esta plaga se observan principalmente en las hojas. Consisten en zonas verde-amarillentas con puntea duras necróticas, posteriormente estas zonas van creciendo, respetando solamente las nerviaciones…
Miércoles, 17 Junio 2020 07:16

VIÑA - POLILLA DEL RACIMO, Lobesia botrana

Según los datos recopilados por la ERAA y de la información obtenida por parte de las Agrupaciones de Sanidad Vegetal (ASV), en estos momentos, el vuelo de la primera generación…
Miércoles, 17 Junio 2020 07:14

OLIVAR – PRAYS, Prays oleae bern

Los adultos de la generación anterior (antófaga) depositan los huevos en los frutos recién cuajados (principalmente en los restos del cáliz, cerca del pedúnculo). Al eclosionar los huevos, las larvas…
Esta mariposa realiza la puesta en las bifurcaciones de las ramas principales, grietas, rugosidades, heridas, nódulos de tuberculosis, etc.Los daños que provocason debido a las galerías subcorticales de alimentaciónque provocan…
Domingo, 07 Junio 2020 09:18

VIÑA – OIDIO, Erysiphe necator

Es una enfermedad endémica en nuestra región, por este motivo la estrategia a seguir debe ser preventiva. Hasta el momento, la incidencia de la enfermedad está siendo baja, habiéndose detectado…
Domingo, 07 Junio 2020 09:14

VIÑA – MILDIU, Plasmopara vitícola

A lo largo de la última semana se han seguido detectando focos de mildiu en distintos puntos de la región, aunque estas primeras infecciones no han causado daños graves, manchas…
Phyllobius Pomaceus (subgénero Metaphyllobius) es una especie de gorgojo de nariz corta comúnmente conocido como el gorgojo de la ortiga. Descripción P. pomaceus es un gorgojo delgado y alargado, que…
Sábado, 16 Mayo 2020 10:26

OLIVAR - PRAYS, Prays oleae Bern

Esta plaga tiene tres generaciones anuales que se suceden a lo largo de la campaña y afectan sucesivamente a la hoja y yemas (generación filófaga), a la flor (antófaga) y…
Esta enfermedad es endémica de nuestra zona. Este hongo puede atacar a todos los órganos verdes de la vid. En las hojas los síntomas pueden aparecer tanto en el haz…
Sábado, 16 Mayo 2020 10:21

VIÑA - MILDIU, Plasmopara viticola

Es una enfermedad causada por un hongo, Plasmopara viticola. La gravedad de los ataques de mildiu en vid viene determinada principalmente por las condiciones climáticas favorables para su desarrollo (lluvias…
Tal y como se indica en el Boletín fitosanitario de avisos e informaciones Nº5/2020, un método de control eficaz para este coleóptero es dejar como cebo parte de los restos…
El adulto es un pequeño escarabajo que mide unos 4 mm de longitud y 2 mm de anchura, de color verde azul metálico. Pasa el invierno en estado adulto bajo…
Esta enfermedad está asociada principalmente con hongos de la familia Botryosphaeriaceae que pueden afectar a numerosas especies vegetales, entre ellas el pistacho. Estos hongos forman picnidios en los tejidos afectados…
Este coleóptero se encuentra ampliamente difundido por distintas zonas y puede afectar a diferentes cultivos, entre ellos el viñedo considerándose en éste una plaga secundaria y esporádica. En los últimos…
Esta enfermedad es provocada por un hongo ectoparásito que inverna en las yemas (micelio) y también en los sarmientos, hojas y corteza de las cepas (cleistotecas). Es endémica de nuestra…
Este coleóptero está presente en casi todos los olivares, aunque su incidencia es generalmente baja. Sus daños son más destacables en los olivares situados en las proximidades de pueblos y…
La evolución de la avispilla del almendro varía de unas zonas a otras, produciéndose una salida escalonada. Las fechas en las que se produce la emergencia de los primeros adultos…
En cumplimiento de la Orden 33/2019, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se establecen medidas fitosanitarias obligatorias para la lucha contra la avispilla…
Domingo, 16 Febrero 2020 19:14

PATATA DE SIEMBRA

Según se establece en el Reglamento 2016/2031 relativo a las medidas de protección contra las plagas de los vegetales, el material vegetal suministrado para patata de siembra debe venir acompañado…
Lunes, 10 Febrero 2020 08:46

ALMENDRO - MONILIA (Monilinia spp)

Este hongo pasa el invierno en forma de micelio en los brotes, frutos momificados y ramas infectadas. Se manifiesta mediante una desecación más o menos rápida de la parte afectada.…
El síntoma más característico de esta enfermedad se manifiesta en las hojas. En el haz, se aprecian unas manchas circulares, a veces concéntricas (ojo de gallo), de diámetro variable (entre…
El uso de herbicidas hormonales está regulado por la Orden del MAPA de 8 de octubre de 1973. Las normas que aparecen en esta Orden son de aplicación para aquellas…